Reseña ∙ Héroe ∙ Samantha Young


Héroe | Samantha Young | Romántica | Ficha

Últimamente estoy leyendo mucha novela romántica, es lo que me apetece además de que las últimas publicaciones sobre este género son muy atractivas. Tengo algunas autoras favoritas pero sin duda alguna, Samantha Young está en los primeros puestos de la lista internacional. He leído dos novelas suyas de la saga Calle Dublín (a ver si un día me da por escribir las reseñas) y ambas me gustaron, tiene una forma de escribir que te atrapa desde la primera página y te hace sumergirte en la historia como un espectador en primera fila. Es por ello que cuando salió Héroe y leí su sinopsis me hice con ella en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera leí reseñas ni busqué opiniones en las redes sociales sobre el nuevo libro, sabía que ella no me iba a decepcionar y así fue.

En primer lugar conocemos a Alexa Holland, una joven que intenta salir adelante por sí misma, luchadora, responsable y trabajadora, con unos principios muy definidos sobre lo correcto y lo que no lo es, ya que su padre al cual de niña adoraba e idolatraba, le enseñó años atrás el egoísmo, la ambición en el peor de los extremos y la insensibilidad contra el prójimo. Ella no quería ser como su padre, ni tampoco cometer los mismos errores, es por ello que la protagonista es una mujer con un alto sentido diferenciativo del bien y del mal. El segundo protagonista de esta historia es Caine Carraway, un hombre entrado en la treintena que a pesar de su juventud, ha conseguido hacerse un hueco importante en el mundo financiero de Nueva York. Se trata de un hombre serio, responsable, a veces peca de engreído y poco tolerante, pero que nos conquista desde el primer momento en que lo conocemos, no por el físico ni el prototipo de hombre fuerte y guapo al que le sientan los trajes de alta costura como si hubiera nacido para llevarlos, que las novelas románticas contemporáneas nos tienen acostumbradas (y que tanto nos gusta), sino por la personalidad que de verdad esconde tras ese disfraz de macho cabrío.

Al leer la sinopsis, sobre todo a las que estamos acostumbradas o que al menos llevamos ya una trayectoria leyendo este género, puede parecernos algo repetitivo, poco novedoso y puede que al principio sea así, no obstante a medida que vamos avanzando y conociendo la personalidad y sobre todo la chispa que ambos personajes nos desvelan en cada encuentro o conversación, nos va demostrando que gracias a la elegante escritura de Samantha Young, los personajes nos gustan, nos atrapan con sus idas y venidas, con sus dimes y diretes y con las miradas que se dedican el uno al otro cuando creen que nadie más les ve, solo nosotros. Sí, me gustaron los protagonistas, dan la talla y cumplen con el objetivo de entretener y engancharnos a su historia de amor/odio. No querría ser frívola al comentar esto, pero a pesar de que la novela me ha gustado (porque es imposible que algo de esta autora no me guste), y que la he leído en unas horas, no es nada del otro mundo, es decir, no esperen que la novela nos sorprenda en algún momento, suspiraremos, alguna vez que otra sonreiremos, y todo eso que una novela romántica "medianamente buena" debe de hacernos sentir, pero nada más. Aún así me gustó y la recomiendo para cuando apetece una lectura ligera y romántica con buen gusto.

HÉROE cumple con el estereotipo, una historia y unos personajes que atrapan y no te sueltan hasta la última página gracias a la impecable y sencilla pluma de SAMANTHA YOUNG. Sencilla, románica, erótica y con una chispa de acción para un día de sofá, libro y bebida caliente.

6 comentarios:

  1. A mí también me gustó. Es sencilla y tópica, pero se disfruta y entretiene.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Conocí a esta autora con su serie Calle Londres, los cuales me he leído todos los que han publicado aquí, creo que tres más una historia corta, y me gustaron mucho, sobre todo los dos primeros. pero con esta historia he tenido sentimientos encontrado, la forma de escribir está ahí por supuesto, pero la historia en sí me ha parecido más de lo mismo de lo que últimamente se viene publicando, y eso no me importa si la historia me gusta, pero ha habido ciertos momentos que no me ha gustado como ha actuado ella con respecto a él, me hubiera gustado que se diera a valer más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo sólo me he leído Calle Londres, pero quiero continuar con la saga. Sobre la actitud de ella... puede ser, quizá tenía que haber sacado algo de carácter en algunas situaciones.
      Gracias por pasarte guapa! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    esta es una de las autoras que más me han recomendado, escucho muchas cosas buenas de sus libros y me alegra saber que a vos también te gusta tanto. Por ahora nunca lei nada de la autora, pero llevo sus libros apuntados para mis futuras lecturas, a ver cuando puedo hacerme con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te la recomiendo, tiene una pluma elegante y adictiva, además de sencilla. Me suelen gustar mucho los personajes que crea, así que si puedes lee alguno de ella y ya me contarás.

      Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar